Nosotros

Liga de atletismo de Bogotá

La Liga es un organismo deportivo sin ánimo de lucro, dotada de personería jurídica, que impulsa programas de interés público y social que funciona en coordinación con la Federación Colombiana de Atletismo y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte. Hace parte del Sistema Distrital y Nacional del Deporte y en acatamiento de la Ley 181 y al D.L. 1228 DE 1995, está sometida a la vigilancia, inspección y control del Instituto Colombiano del Deporte Coldeportes y normas vigentes.

    

Nuestra Misión

Bogotá D. C., debe recobrar el primer lugar, como le corresponde por ser Capital de la República, en el Atletismo Colombiano, aportando a las selecciones el mayor número de representantes.

Portafolio de Servicios

• Planeación, Dirección, Organización y Ejecución de eventos atléticos en la jurisdicción del territorio del Distrito Capital.

 

• Ejecución y supervisión de los Juzgamientos y Arbitrajes de los campeonatos oficiales efectuados por la Liga.

 

• Promoción y realización de seminarios, conferencias y publicaciones, destinados a divulgar los reglamentos y técnicas del deporte.

 

• Aval para la realización de las diferentes competiciones que se lleven a cabo en vías públicas del Distrito Capital.

 

• Dirección y Orientación Técnica, a través de profesionales en Entrenamiento Deportivo, de las diferentes selecciones Distritales a las competencias nacionales oficiales de las categorías Infantil, Menores, Juvenil, SUB 23 y Mayores.

 

• Vinculación a la Liga de Atletismo de Bogotá a través de Clubes y/o Escuelas, de jóvenes y adultos en edades comprendidas entre los 12 a 35 años, interesados en la práctica del atletismo, tanto a nivel recreativo como competitivo.

 

• Disposición de un Estadio de Atletismo, debidamente avalado por la “IAAF” Federación Internacional de Atletismo, para la realización de competencias atléticas.

 

• Suministro de Implementación reglamentaria, para introducción, entrenamiento y competencia en el atletismo.

 

ESTRUCTURA LIGA DE ATLETISMO DE BOGOTA



Entrenamientos dirigidos:

Apoyamos la iniciación en el atletismo de jóvenes a partir de los doce (12) años, de todos los niveles socioeconómicos en las diferentes Localidades, Escuelas e Instituciones de Educación Básica Primaria, Secundaria y Superior del Distrito, estimulando el aprovechamiento del tiempo libre.

Socialización:

En los eventos selectivos a las diferentes competencias de carácter nacional, la Liga ofrece competiciones en las cuales los jóvenes tienen la posibilidad de interactuar con chicos de sus mismas edades, accediendo a conocer otras culturas, ciudades y formas de vida que los guía como personas con disciplina y rectitud.

Fisioterapia:

A través de Convenio con la Universidad Manuela Beltrán, los jóvenes afiliados y orientados por los Entrenadores oficiales de la Liga, acceden a este importante beneficio.

Apoyo psicológico:

Apoyo psicológico: Con apoyo por parte del IDRD, se brinda este servicio a los deportistas que por resultados a nivel local, nacional e internacional, forman parte del grupo de deportistas apoyados del IDRD.

Apoyo medicina deportiva:

A cargo del Centro de Servicios Biomédicos del IDRD, para jóvenes deportistas que logran destacarse a nivel nacional e internacional; según parámetros establecidos en la Resolución 213 emanada por el IDRD.

Integración, estimulación y promoción:

La Liga a través de un acto conmemorativo, resalta la labor realizada por los jóvenes mas destacados tanto a niveles nacionales e internacionales, en eventos nacional interligas y federativos.

Participación:

Pertenecer al deporte asociado, brinda la oportunidad de ser seleccionado por la Liga a las diferentes competencias nacionales programadas en las principales ciudades del país y/o por la Federación Colombiana de Atletismo para representar al país en torneos de carácter internacional.

Becas para educación superior:

La Liga a través de convenios inter administrativos con diferentes instituciones de educación superior, brinda la oportunidad a atletas de escasos recursos de acceder a programas de estudios superiores.



Otras:

A través de esfuerzos propios de la Liga, se brinda oportunidades y mejor calidad de vida a Jóvenes procedentes de otras regiones del país, donde no tienen estas condiciones.

• Con ayuda de los Entrenadores, se brinda asesoría a los estudiantes de las diferentes universidades que ofrecen programas de licenciaturas en educación física, entrenamiento deportivo y afines, sobre conocimiento, prevención y manejo de lesiones, llevando a práctica, casos reales.

• Espacios, entrenamientos y suministro de implementación para programas de la tercera edad y discapacidad tanto física como cognitiva.

• Integración a través de Juegos Comunales y Carreras Interlocalidades, de los ciudadanos del común, interesados en participar activamente del deporte del atletismo.



Formas de vincularse:

* Donaciones en dinero

* Donaciones en especie

* Participación y visibilidad de marca en eventos de alto impacto a nivel nacional.

* Alianzas estratégicas con otras empresas.

Beneficios para la empresa:

•El valor de la donación, será certificado por la Liga como DONACION según lo indica el estatuto tributario articulo 76 en el cual habla de los contribuyentes que hagan donaciones a organismos deportivos y recreativos o culturales debidamente reconocidos que sean personas jurídicas sin animo de lucro tiene derecho a deducir de la renta, el 125% del valor de las donaciones efectuadas durante el año gravable estas donaciones.

•Durante la realización de eventos a cargo de la Liga, se permitirá la exhibición de publicidad puntual en un área máxima de 30m2 en las instalaciones del estadio de atletismo de la unidad deportiva el salitre.