Liga de Atletismo de Bogotá




nuestra Misión

Bogotá D. C., recobrar el primer lugar, en el Atletismo Colombiano, aportando a las selecciones nacionales el mayor número de representantes.

Quienes somos

La Liga de atletismo de Bogotá es un organismo deportivo sin ánimo de lucro, dotada de personería jurídica, que impulsa programas de interés público y social que funciona en coordinación con la Federación Colombiana de Atletismo y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte. Hace parte del Sistema Distrital y Nacional del Deporte y en acatamiento de la Ley 181 y al D.L. 1228 DE 1995, está sometida a la vigilancia, inspección y control del Instituto Colombiano del Deporte Coldeportes y normas vigentes.

Nuestros servicios

La liga ofrece diferentes servicios para el beneficio de la comunidad deportiva bogotana

servicios

Portafolio de servicios

• Planeación, Dirección, Organización y Ejecución de eventos atléticos en la jurisdicción del territorio del Distrito Capital.

• Servicio de Juzgamiento de pruebas atléticas

• Ejecución y supervisión de los Juzgamientos y Arbitrajes de los campeonatos oficiales efectuados por la Liga.

• Promoción y realización de seminarios, conferencias y publicaciones, destinados a divulgar los reglamentos y técnicas del deporte.

• Aval para la realización de las diferentes competiciones que se lleven a cabo en vías públicas del Distrito Capital.

• Dirección y Orientación Técnica, a través de profesionales en Entrenamiento Deportivo, de las diferentes selecciones Distritales a las competencias nacionales oficiales de las categorías Infantil, Menores, Juvenil, SUB 23 y Mayores.

• Vinculación a la Liga de Atletismo de Bogotá a través de Clubes y/o Escuelas, de jóvenes y adultos en edades comprendidas entre los 12 a 35 años, interesados en la práctica del atletismo, tanto a nivel recreativo como competitivo.

• Ejecución y supervisión de los Juzgamientos y Arbitrajes de los campeonatos oficiales efectuados por la Liga.

• Disposición de un Estadio de Atletismo, debidamente avalado por la “IAAF” Federación Internacional de Atletismo, para la realización de competencias atléticas.

• Suministro de Implementación reglamentaria, para introducción, entrenamiento y competencia en el atletismo.

Inscríbete en nuestra escuela

Aprovecha los programas existentes para la formación física de tus hijos

Estructura

Organigrama Liga de atletismo de Bogotá

Entrenamientos dirigidos:

Apoyamos la iniciación en el atletismo de jóvenes a partir de los doce (12) años, de todos los niveles socioeconómicos en las diferentes Localidades, Escuelas e Instituciones de Educación Básica Primaria, Secundaria y Superior del Distrito, estimulando el aprovechamiento del tiempo libre.


Socialización:

En los eventos selectivos a las diferentes competencias de carácter nacional, la Liga ofrece competiciones en las cuales los jóvenes tienen la posibilidad de interactuar con chicos de sus mismas edades, accediendo a conocer otras culturas, ciudades y formas de vida que los guía como personas con disciplina y rectitud.


Fisioterapia:

A través de Convenio con la Universidad Manuela Beltrán, los jóvenes afiliados y orientados por los Entrenadores oficiales de la Liga, acceden a este importante beneficio.


Apoyo psicológico:

Apoyo psicológico: Con apoyo por parte del IDRD, se brinda este servicio a los deportistas que por resultados a nivel local, nacional e internacional, forman parte del grupo de deportistas apoyados del IDRD.


Apoyo medicina deportiva:

A cargo del Centro de Servicios Biomédicos del IDRD, para jóvenes deportistas que logran destacarse a nivel nacional e internacional; según parámetros establecidos en la Resolución 213 emanada por el IDRD.

Integración, estimulación y promoción:

La Liga a través de un acto conmemorativo, resalta la labor realizada por los jóvenes mas destacados tanto a niveles nacionales e internacionales, en eventos nacional interligas y federativos.


Participación:

Pertenecer al deporte asociado, brinda la oportunidad de ser seleccionado por la Liga a las diferentes competencias nacionales programadas en las principales ciudades del país y/o por la Federación Colombiana de Atletismo para representar al país en torneos de carácter internacional.


Becas para educación superior:

La Liga a través de convenios inter administrativos con diferentes instituciones de educación superior, brinda la oportunidad a atletas de escasos recursos de acceder a programas de estudios superiores.


Otras:

A través de esfuerzos propios de la Liga, se brinda oportunidades y mejor calidad de vida a Jóvenes procedentes de otras regiones del país, donde no tienen estas condiciones.

• Con ayuda de los Entrenadores, se brinda asesoría a los estudiantes de las diferentes universidades que ofrecen programas de licenciaturas en educación física, entrenamiento deportivo y afines, sobre conocimiento, prevención y manejo de lesiones, llevando a práctica, casos reales.

• Espacios, entrenamientos y suministro de implementación para programas de la tercera edad y discapacidad tanto física como cognitiva.

• Integración a través de Juegos Comunales y Carreras Interlocalidades, de los ciudadanos del común, interesados en participar activamente del deporte del atletismo.

Formas de vincularse:

* Donaciones en dinero

* Donaciones en especie

* Participación y visibilidad de marca en eventos de alto impacto a nivel nacional.

* Alianzas estratégicas con otras empresas.


Beneficios para la empresa:

•El valor de la donación, será certificado por la Liga como DONACION según lo indica el estatuto tributario articulo 76 en el cual habla de los contribuyentes que hagan donaciones a organismos deportivos y recreativos o culturales debidamente reconocidos que sean personas jurídicas sin animo de lucro tiene derecho a deducir de la renta, el 125% del valor de las donaciones efectuadas durante el año gravable estas donaciones.